HABITAT LLAZA

Desde 1964 LLAZA innova y desarrolla soluciones para la protección solar exterior. Su posicionamiento en el mercado está ampliamente reconocido por su especialización en toldos cofre de alta gama y en un elemento fundamental: los brazos articulados. Sin dejar de lado ésta consolidada faceta, la empresa busca adaptar su oferta para estar en línea con las nuevas tendencias.

 

La evolución de las sociedades produce cambios en las formas de vida, que tienen su reflejo en el diseño de las edificaciones, en el número de horas que se pasan en el exterior, en conseguir una mayor eficiencia energética, etc.

 

La nueva gama de pérgolas HABITAT LLAZA responde a una creciente demanda de productos para disfrutar de los espacios exteriores sintiéndonos protegidos frente a los agentes meteorológicos.

HABITAT LLAZA se compone de una selección de productos, con diferentes aplicaciones, capaces de dar respuesta a las necesidades de los exteriores de las viviendas o edificaciones comerciales.

 

El amplio abanico de soluciones, unido a una oferta de color de hasta 15 tonalidades y una gran variedad de tonos para cubiertas y cierres perimetrales, constituye una gran ventaja para conseguir su integración arquitectónica.

 

Pérgolas bioclimáticas
Sus cubiertas de lamas abatibles de aluminio se accionan cómodamente con motor y son una solución perfecta para conseguir, en cada momento, el balance idóneo entre protección y ventilación.

 

• Bioclimática Majestic: Aparte de las lamas abatibles, incluye láminas transparentes fabricadas en policarbonato y metacrilato para dar claridad tanto de día como de noche, ya que les podemos incorporar iluminación LED. Alcanza unas dimensiones máximas de 5×5 metros en un único módulo, pudiendo ampliar la superficie y combinar diferentes formas para adaptarse a la zona a proteger.
• Bioclimática Majestic Lux: Es una pérgola de lamas abatibles y retráctiles que alcanza prácticamente 7 metros de proyección con una línea de 4 metros. Cuando las lamas están replegadas dejan el techo al descubierto en su 79%.

Tanto Majestic como Majestic Lux destacan por su estética, de líneas puras y rectas, que transmite elegancia y seguridad. Su solidez aporta una alta resistencia al viento, lluvia y carga de nieve.

 

El grosor de las columnas y vigas permite crear grandes estructuras simples o modulares para conseguir diferentes formas y cubrir grandes espacios.

 

El excelente sistema de circulación y recogida de aguas hace posible que el techo sea completamente plano, sin necesidad de una inclinación mínima, evitando que el agua traspase al interior.

Pérgolas tensadas

Los perfiles y piezas que configuran estas estructuras, forman un fuerte conjunto apto para resguardarse de condiciones meteorológicas adversas ya sea de día o de noche, los 365 días del año.

 

La cubierta es retráctil con diversas posibilidades de colores y acabados. Se complementa con sistemas de iluminación que harán la estancia más agradable y cálida.

 

Mediante fijación pared-portería, auto-portante o entre-paredes, estas estructuras son una solución ideal para ampliar locales o añadir metros útiles a una vivienda.

• Serie Atika: Pérgola recta con techo inclinado y posibilidad de instalarla a pared o independiente. Sus dos modelos, Atika 150 y Atica 120 la hacen ideal para aplicaciones tanto en viviendas particulares como en grandes negocios de restauración.
• Serie Magna: Pérgola a dos aguas con dos variantes: Magna 150 y Magna 120. Alcanza dimensiones de 13 metros de línea por 14 metros de proyección, resultando un lugar ideal para organizar celebraciones y eventos.
• Inka: Techo recto retráctil, adaptable a estructuras ya existentes a las que se necesite incorporar una protección solar.
• Serie Arch: Espectacular estructura de líneas curvas que llega hasta 13 metros de línea y 14 metros de proyección. Ofrece vertiente simple o doble, tanto en el modelo Arch 150 como en Arch 120.

Cierres laterales
Desde el punto de vista perimetral, la gama integra cierres verticales y horizontales para delimitar el espacio, dar mayor privacidad y resguardar del viento y la lluvia.

 

Los verticales enrollables son un sistema ligero, de fácil instalación, económico y con grandes prestaciones de resistencia y funcionalidad.
– Sistemas ZIP
– Guía paravientos de 120 mm
– Cable o Varilla

• Cerramientos acristalados apilables y correderos: De vidrio templado, con los que se pueden realizar cierres de hasta 5 metros en la versión apilable, y de hasta 12 metros con la versión corredera. Son mecanismos de alta resistencia y calidad que garantizan el deslizamiento y sujeción de las hojas de cristal en todos los puntos de su recorrido. Se adaptan a todos los sistemas de pérgolas para proteger del frío, viento y la lluvia sin renunciar a las vistas al exterior.

 

Techos retráctiles
Estar bajo techo genera sensación de seguridad y privacidad. A las personas nos encanta disfrutar del aire libre y la luz del sol, siempre son la sensación de estar protegidos y tenerlo todo bajo control. Sea de cristal transparente o de un tejido adecuado, la cubierta nos resguarda de las incomodidades que a veces tienen los espacios abiertos. Esta vivencia positiva se hace posible gracias a los dos productos que HABITAT LLAZA incorpora en su selección de techos móbiles:

 

• Verastor-Sky. Toldo veranda de dimensiones espectaculares: 14 metros de línea y 7 de proyección cuando se instala sobre estructura con 6 guías que pueden llevar iluminación LED, igual que el pefil intermedio. Los potentes pistones de gas y el sistema de bloqueo ejercen tensión en la lona para que se mantenga tensa y evite embolsamientos de agua. Asimsimo, dispone de anclajes y fijaciones rápidas tanto en instalación a pórtico, sobre estructura o entre-paredes.

• Techo de cristal. Un nuevo concepto de cerramiento sin perfiles aplicado al techo móvil. Lleva su propia estructura de sustentación con pilares y sistema de evacuación de aguas. Es fácil y seguro de instalar, ya que se monta desde abajo. El deslizamiento del techo se realiza por rodamientos para obtener la máxima seguridad. Es compatible con la instalación de cortinas de cristal laterales, que se integran en la viga sin necesidad de taladrar. Su aspecto es limpio ya que oculta la tornillería y los motores con embellecedores y tapas de aluminio. En su versión motorizada puede adquirir dimensiones de hasta 9,50 metros de salida con material deslizante de policarbonato, o de 7 metros con cristal.

 

Los modelos de HABITAT LLAZA hacen posible la creación de escenarios perfectos, áreas protegidas de las condiciones medioambientales y entornos de ensueño, enlazando las mejores prestaciones con los beneficios de unas estructuras que amplían el entorno vital de confort.